¿Cuál es la diferencia entre una bombilla HID y una bombilla de xenón?

Auto

¿Qué elegir: bombilla HID o bombilla de xenón?

La mayoría de los conductores de hoy en día prefieren utilizar bombillas de xenón HID, estas bombillas producen mucha más luz que las bombillas halógenas estándar. Tienen una luz blanca brillante con un tinte azul que hace que su coche destaque del resto.

Si está buscando comprar bombillas HID de xenón, es posible que haya notado dos términos diferentes: bombillas HID de xenón y bombillas de xenón rellenas de gas. Son bombillas diferentes, aunque ambas contienen xenón. En este artículo, queremos contarte cuál es la diferencia entre las lámparas de gas xenón y las lámparas HID de xenón.

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla HID y una bombilla de xenón?

Lámparas de xenón HID

Empecemos con las lámparas de xenón HID (a veces puede encontrarse con el término: descarga de alta intensidad). Estas bombillas son más nuevas, están dotadas de una tecnología más moderna y sustituyen a las antiguas bombillas halógenas que se instalan en la mayoría de los coches de Estados Unidos. Las bombillas de xenón HID duran aproximadamente el doble que las antiguas bombillas halógenas. Si se comparan las bombillas de xenón HID con las bombillas halógenas, la principal diferencia es que las bombillas halógenas tienen un filamento de tungsteno que se calienta y con la ayuda del gas halógeno mantiene el filamento encendido. Las lámparas de xenón HID no tienen este filamento, se basan en una descarga de gas que crea un arco de luz entre los dos electrodos de la lámpara llenos de xenón. Por ello, las lámparas de xenón HID son mucho más brillantes que las lámparas halógenas. Las lámparas de xenón HID tienen una temperatura de color más alta y, por lo tanto, emiten una luz blanca o azulada brillante que parece más moderna que la luz amarilla natural.

Lámparas de gas xenón

Las lámparas de gas xenón son bombillas halógenas normales rellenas de xenón en lugar de halógeno (de ahí el nombre, que puede confundirle). Estas bombillas también tienen una luz blanca más fuerte y brillante que una bombilla halógena estándar, pero no tan brillante como una bombilla HID de xenón. Las lámparas de gas xenón son más parecidas a las lámparas halógenas convencionales que a las lámparas HID en cuanto a sus propiedades.

¿Cómo elegir una lámpara de xenón?

Si ya tiene instalada una lámpara de xenón HID en su vehículo, le recomendamos que siga utilizando este tipo de lámpara. Al elegir una bombilla HID de xenón, debe asegurarse de que realmente está comprando una bombilla HID de xenón y no una bombilla de gas de xenón normal. Para ello, presta atención al precio. Las bombillas de xenón HID son casi siempre más caras que las bombillas halógenas normales debido a la diferencia en la tecnología de las bombillas. Presta también atención al fabricante de las bombillas. Empresas como Philips, Sylvania y Osram ofrecen siempre información completa sobre sus productos. Asegúrese también de que su coche admite la conexión de bombillas de xenón HID. Si su coche utiliza bombillas halógenas, puede comprar un kit HID que convierta sus faros halógenos en bombillas HID de xenón.

elcoches
Rate author
elcoches